26/02/2011 | En la velada boxística del Sportivo Villa Cubas | 1152 Lecturas

“La Pantera” sin brillo

Con amplitud pero sin poder ofrecer sus mejores recursos, Abel “La Pantera” Robledo (65,600 Kg.) batió al correntino Ricardo Chamorro (64,100 Kg.) por puntos y en dictamen mayoritario tras ocho asaltos, en la pelea principal del festival de los puños que tuvo lugar este viernes 25, en el Club Sportivo Villa Cubas.

Ante un escenario colmado de público, Robledo dominó todos los asaltos y se llevó el triunfo merecidamente con las siguientes tarjetas: 80-70 (de José Barrera y Ramón Agüero) y 80-72 (de Arturo Cabrera).

Pero el éxito del pupilo de Luis Soto no tuvo la  brillantez esperada, no por falencias de Robledo, sino por obra y gracia de Chamorro, un viejo zorro del ring que exhibió todas sus armas para deslucir al catamarqueño.

El correntino lució un interesante visteo, muy buena cintura y ofreció un show que incluyó diálogos con el público, además de tener la guardia baja en muchos pasajes, que le ganaron el reconocimiento de los presentes. Eso si, no atacó casí nunca, ya que lo suyo pasó por lo defensivo únicamente.

Ante estos argumentos, Robledo controló siempre la lucha, tuvo la iniciativa y atacó permanentemente, pero faltó precisión para el golpe contundente. Después de la quinta vuelta, “La Pantera” bajo el ritmo y aunque siguió manejando las acciones, no se desesperó confiado en que la victoria no corría riesgo.

Así, Robledo ganó justicieramente aunque deberá asimilar este tipo de combate para capitalizarlo a futuro cuando en su horizonte se encuentre con un adversario del mismo nivel de Chamorro.

Fuente: Diario El Ancasti

Print
del.icio.us Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com FriendFeed LinkedIn Netvibes PDF Ping.fm Technorati Meneame Twitter