03/12/2021 | EN CUARTA DIVISIÓN | 768 Lecturas
Villa Cubas se consagró campeón
En el estadio Malvinas Argentinas, se jugó la última fecha de la Cuarta División del Torneo "Beato Mamerto Esquiú y los Niños" de la Liga Catamarqueña, y los pibes del “León” se consagraron campeones al vencer en el clásico a San Lorenzo de Alem por 2 a 0.
En una definición en simultáneo, Villa Cubas (el líder) jugó con San Lorenzo de Alem y en el Predio de Los Fundadores, Defensores del Norte (escolta) visitó a Vélez.
En el Malvinas Argentinas, Villa Cubas terminó ganando por 2 a 0 y se coronó campeón de la divisional. Los goles fueron de Agustín González Silva.
En la primera etapa, Villa Cubas salió con todo y tuvo la primera clara con Agustín González Silva que quedó solo frente al arquero y definió muy cruzado. La otra fue un remate de Adrián Nieva que disparó y se fue por arriba.
La ventaja del "León" llegó con una jugada individual de Tomás Rearte que ingresó por derecha al área y le pagó pero atajó el arquero Márquez y dio el rebote para que González Silva la empuje, a los 27 minutos.
En el final, Villa Cubas pudo haber ampliado el resultado pero se topó con una buena actuación del arquero Elías Márquez.
En el segundo tiempo, Villa Cubas siguió con la misma mentalidad y pudo aumentar con un pelotazo largo que anticipó solo de cabeza el goleador González Silva, a los 27 minutos.
Con la ventaja más abultada, San Lorenzo de Alem fue a buscar el descuento y Villa Cubas respondió con remates como de Luque que atajó el portero.
Así, los minutos se consultaron y Villa Cubas terminó gritando campeón en Cuarta. En tanto que Defensores ganó su partido ante Vélez y terminó como subcampeón con 20 puntos quedando a dos del "León".